Buscar
  • Vitabag

Expertos dicen que bolsa de papel no es una opción sostenible en lugar del plástico

La postura de distintos expertos en el tema de lo desechable es clara y coinciden en que el uso de bolsas de papel no es una solución adecuada.


Tras los altos niveles de contaminación y por ende los efectos del cambio climático se han tomado diversas medidas para mitigar esta situación, una de ellas es la prohibición de las bolsas de plástico, y por lo que algunos establecimientos han optado por usar bolsas de papel, sin embargo este material no son más ecológicas que las de plástico.


Así es, de acuerdo con un estudio de la Agencia Medioambiental de Reino Unido, explicó que una bolsa de papel tiene que utilizarse tres veces para que su periodo de vida, desde el momento en el que se extrae la materia para que se fabrique o el transporte, perjudique menos al medio ambiente que una de plástico de un solo uso.

















Cultura de Usar y Tirar

De igual forma si la segunda se utiliza para un bote de basura, la de papel podría salir perdiendo, y también tomando en cuenta que es más rígida y más fácil que se rompa; como comentamos en diversos establecimientos ofrecen esta bolsa de papel como una opción eco, y solemos comprar esa idea porque es de color marrón.


Ante esto, la responsable de la campaña de plásticos de Greenpeace, Alba García explica que “la bolsa de papel no es una alternativa sostenible al plástico, el tetrabrik a la lata o la botella. El asunto es otro: hay que acabar con la cultura de usar y tirar. Y dejar de utilizar materias primas nuevas cuando ya hay otras que, para el mismo fin, pueden durar años”.


Finalmente, la responsable de Greenpeace explica que hay plásticos buenos: “siempre que duren años”, puesto que la idea que sostienen los expertos es que se descarte lo desechable. También en pensar antes si realmente necesitamos eso que queremos comprar, sea del material que esté hecho.


La postura de distintos expertos en el tema de lo desechable es clara y coinciden en que el uso de bolsas de papel no es una solución adecuada.

#VitaBag #ecofriendly #compostable #SomosVitabag

17 vistas
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Icono de Instagram

NOSOTROS

Somos una empresa comprometida con el medio ambiente, creamos productos biodegradables y compostables con ayuda de la más alta biotecnología.

Las últimas noticias, novedades y temas de interés en torno al uso responsable del plástico, economía circular y maneras de ayudar al medio ambiente.

CONTACTO DISTRIBUCIÓN Y MAYOREO

Tels. 348 784 65 76 / 348 784 6574  / 348 783 3131

Mail: ventas@vitabag.mx

0
whatsapp-logo-11-1019x1024.png